¿Optimizas el consumo y ahorras energía cumpliendo con la normativa?
Solicita información
Cálculo de condensaciones
A pesar de que no tiene una incidencia directa en el comportamiento térmico teórico del edificio, la normativa (HE-1 del CTE) establece como obligatoria la comprobación de las condensaciones, tanto intersticiales como superficiales, en los cerramientos y puentes térmicos.
Las primeras de ellas pueden, si se producen en la cara interior del cerramiento alcanzando el aislamiento, llegar a comprometer su correcto funcionamiento. Ambas pueden suponer la aparición de mohos en diferentes puntos de los cerramientos (interiores o superficiales), lo que puede llegar a afectar a la salud de los usuarios del edificio.
Leer másLeer menos
Por ello, es importante de cara a asegurar la salubridad de los espacios interiores, realizar las comprobaciones correspondientes para limitar la aparición de condensaciones en cerramientos y, especialmente, en encuentros y puentes térmicos.
Para el cálculo de los riesgos de condensación, el Código Técnico de la Edificación, remite a la normativa europea UNE-EN ISO 13788 “Características higrotérmicas de los elementos y componentes de edificación. Temperatura superficial interior para evitar la humedad superficial crítica y la condensación intersticial. Métodos de cálculo.”
En Estudio MAES disponemos de software especializado para el cálculo de condensaciones y del riesgo de aparición de mohos, tanto en cerramientos como en puentes térmicos, basado en los procedimientos especificados en la normativa europea. Así podemos realizar un asesoramiento específico para garantizar la salubridad de los futuros usuarios en los espacios interiores.
En Estudio MAES contamos con los siguientes servicios